PROYECTO LAS CASAS/3 AÑOS/2016-2017

PROYECTO: LAS CASAS

Tras una asamblea conjunta de las clases de  1º de Infantil A y B, y tras proponer los niños y las niñas diversas ideas de proyecto, “Las Casas”, fue el elegido.

Pronto nos pusimos manos a la obra para poder llevar a cabo la idea principal que había en las dos clases: construir una casa. Evidentemente, para construirla debíamos empezar por saber: de qué materiales están construidas; por dónde se empieza la construcción (los planos); quiénes la construyen y qué herramientas y equipo utilizan; qué diversos estilos de construcciones existen en el mundo y el porqué de las mismas (en función de recursos materiales, climatología)…

En nuestro proyecto hemos viajado por el mundo, y en nuestro Mapamundi hemos visitado lugares tan lejanos tales como las llanuras de América del Norte, Alaska y Groenlandia o Japón, para aprender sobre tipis, iglús y pagodas.

En nuestro viaje por el proyecto, ha habido familias que han colaborado aportando sus conocimientos y experiencia, así que  desde aquí queremos agradecer vuestra participación, importante para el aprendizaje de todos los niños y niñas.

¡Muchas gracias!

 

 

¡PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS!

Acerca de aliciapena