Visitas familiares, juegos en talleres, actividades plástica

A lo largo de este último trimestre hemos tenido abiertas las puertas del colegio para recibir a todos aquellos familiares de nuestros niños y niñas que han querido venir a contar cuentos con motivo del “Día del Libro”. Y ha sido realmente enriquecedor poder escuchar los relatos de los cuentos favoritos de nuestros alumnos; leyendas de otros países; en otros idiomas.
Y no sólo ha entrado la literatura en nuestras aulas de la mano de los padres y madres…también ha entrado la música. Hemos podido tocar instrumentos. Que así es como se aprende y se disfruta…¡tocando!. Y también nos hemos podido sentir Joshemiguelerico por un día…
¡Muchísimas gracias a todos los familiares que habéis participado de una u otra manera creando momentos mágicos!.
Y además de la música y la literatura, el juego -cómo no-también ha estado muy presente. En talleres, hemos aprendido cómo jugar al memory y el dominó. Además, hemos descubierto de dónde surge el color verde, y hemos disfrutado mucho viendo el mundo en color a través del papel celofán.
Secuencias (el ciclo de la gallina), cantidades, clasificación…¡como no! Las matemáticas también han estado muy presentes, al igual que la literatura infantil, en nuestros momentos de visita a la biblioteca del colegio.
En plástica nos hemos dejado llevar por el espíritu de la primavera creando nuestras propias macetas a partir de materiales diferentes tales como esponjas o cartón. También hemos experimentado la pintura sobre otro formato diferente al papel, el acetato. Y nos ha fascinado pintar farolillos para decorar el colegio y el curioso efecto de la pintura sobre el plástico transparente.
Y con muchas nuevas experiencias y aprendizajes termina nuestro primer curso en infantil.

Ver fotos

Acerca de Javier Zozaya