5 años – Visitas Familiares del Proyecto «El Cuerpo»

Durante el proyecto “¿Cómo somos, como funcionamos? tuvimos tres visitas de familiares.

– El 21 de Noviembre vinieron los padres de Pablo, para explicarnos en qué consiste el trabajo de los enfermeros y el servicio de urgencias. Nos hablaron de la importancia de la higiene, la alimentación y el sueño para tener buena salud. Vimos los diferentes instrumentos que utilizan y nos los dejaron usar. Además aprendimos como curar una herida y los pasos a seguir. ¡¡¡ La tarde termino con 37 niños y niñas heridos!!! jejejeje.

– El 1 de Diciembre vino la madre de Asier, no explicó en qué consiste el trabajo de médico y nos enseño los instrumentos que un médico debe saber utilizar. Estuvimos probando cada uno de los instrumentos. Después nos habló de la importancia del cuidado de la espalda. A través de unas diapositivas pudimos ver posturas correctas e incorrectas. Para terminar la visita hicimos unos ejercicios de espalda todos juntos. ¡¡¡ Nos reímos un montón!!!

– El 12 de Diciembre nos visitaron los padres de Claudia Cervantes. Paco es un experto del oído y Sonia es la ayudante preferida de Paco. Todo empezó un Power Point titulado “El supersentido”, en el nos habló de la audición, nos explico por donde oímos y vimos en la televisión el oído de Ariadna y Sara. Fue muy sorprendente, alucinamos viendo como es por dentro. Después dimos un paseo por dentro del oído con unas imágenes. Conocimos a personas famosas con pérdida de audición y ….. no os lo vais a creer, Paco trajo una pistola para tapar oídos!!! Jugamos a un juego para entender la importancia de oír bien, los voluntarios para taparse oídos fueron Maikel, Claudia, Javier e Imane. El resto dábamos palmadas para ver quien oía mejor. ¡¡¡ Fue muy divertido!!! También vimos como baila una célula del oído según el ritmo de la música y para terminar, Paco nos dejó unos audífonos para probarnos. ¡¡¡Nos lo pasamos genial!!!

Ha sido una experiencia maravillosa contar con la colaboración de las familias, hemos aprendido y disfrutado muchísimo.

¡¡¡ Gracias por vuestra colaboración!!!

O

 

¡Aquí podéis ver todas las fotos de las visitas!

Acerca de toniwalker