Teatro Gayarre 4º primaria

El día 28 de enero de 2018 las clases de 4º A y 4º B fuimos al Teatro Gayarre, para ver el Retablo de las Maravillas. Fuimos andando, el camino era un poco largo pero fuimos entretenidos hablando entre nosotros.

Cuando llegamos nos dieron entradas de colores. Después el acomodador, que era quien se encargaba del teatro, nos dijo que no iba a haber actuación. Todos nos los creímos, pero no era verdad, era una broma. De repente sonaban voces extrañas, eran los actores que no se ponía de acuerdo sobre en qué siglo estaban.

Después nos dividieron entres grupos según el color de la entrada que nos habían dado. Nos enseñaron los camerinos y vivos la ropa que se iban a poner. Más tarde, nos fuimos al lugar donde tocan los músicos (debajo del escenario). Subimos al escenario y pronunciamos unas palabras mágicas que eran “fi ru li fi ru la” y después decíamos ordenes, como por ejemplo; para bajar el telón, para que apareciese el decorado y para que se encendieran los focos. Después, fuimos a las butacas de arriba (palcos), nos explicaron que en esas butacas se sentaban la gente importante y posteriormente nos enseñaron el gallinero, donde iban las mujeres que no iban acompañadas de hombres.

Finalmente, empezaron la obra, duro mucho pero hicieron cosas muy graciosas, había música y cantaban canciones. Cuando terminó nos dieron unos folletos con información sobre el Teatro Gayarre y volvimos al colegio. ¡A mi me encanto! ¡Fue super chuli!

Pincha para ver